domingo, 11 de noviembre de 2012

LECTURA PARA EL MES DE OCTUBRE

Porque el otoño es extraordinariamente romántico, nos aventuramos en una de las novelas más "otoñales" de los últimos tiempos, "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA", de Gabriel García Márquez.
Aquí va una pequeña reseña del libro, para que vayáis haciendo "ojo".

La historia nos narra como Fermina Daza conoce a Florentino Ariza, él se enamora a primera vista de ella, y comienza a escribirle apasionadas cartas de amor. Sin embargo, Fermina en un principio decide ignorarlo, pero con el tiempo la pasión de Florentino llega a ella, y decide corresponderle, pero su padre se opone tajantemente a esa unión, por lo que manda a su hija lejos para que se olvide de todo lo ocurrido. A la vuelta de su viaje, Fermina rechaza a su enamorado, decidiendo acabar con la relación. Durante este momento conoce al Doctor Juvenal Urbino, con el que empieza a salir, aunque no está realmente enamorada de él, por presión de su padre decide finalmente casarse con el médico. Mientras, Florentino no la olvidará mientras viva, manteniendo su amor intacto.

Por si las opiniones de otr@s os sirven( aunque sabemos de antemano de vuestro propio criterio) , añadimos un artículo del diario El País, en el que se menciona la lectura.

LAS 10 MEJORES NOVELAS

1. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.
2. La fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa.
3. Los detectives salvajes, Roberto Bolaño.
4. 2666, Bolaño.
5. Noticias del imperio, Fernando del Paso.
6. Corazón tan blanco, Javier Marías.
7. Bartleby y compañía, Enrique Vila-Matas.
8. Santa Evita, Tomás Eloy Martínez.
9. Mañana en la batalla piensa en mí, Javier Marías.
10. El desbarrancadero, Fernando Vallejo.

4 comentarios:

1. El amor en los tiempos de cólera es la historia de amor más bonita que conozco.
    Felicidades por el Blog!!

ResponderEliminar
  2. PUES YA SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!
    ME ADHIERO A LA OPINIÓN Y A LA FELICITACIÓN

ResponderEliminar
  3. Es una de mis novelas favoritas, sino...la favorita. Pocas veces se ha descrito con tanta destreza una pasión amorosa y a su vez un amor tan apasionado como en esta obra. Con la riqueza de lenguaje y con la ironía sutil, casi desapercibida, de su relato; con la visión profunda de la emoción turbulenta que se despierta en algunos corazones,de la vivencia de"la locura de amor" que algunos seres humanos sufren por otros a lo largo de toda su vida. La magia de la literatura - que sólo algunos privilegiados conocen o saben manejar por ser un don que se les confiere - hace que existan obras así. Obras que han sido creadas por personas que pasarán a la historia de la literatura como PREMIO NOBEL y que Gabriel García Márquez ha logradocon su "mágico" hacer. Estoy entusiasmada con el blog y estoy segura de que su andadura llegará a muchos puertos porque navega viento en popa a toda vela!!!!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer un comentario así ya no hay quien se resista a leer la novela!