martes, 23 de abril de 2013

EL CRITICÓN ATACA DE NUEVO!


En esta ocasión se trata de comentar la novela "Cuando leas esta carta", de Vicente Gramaje.
Desde mi opinión modesta pero no por ello menos crítica, diré que me ha sorprendido gratamente esta primera novela de Gramaje.
Por su contenido, que nos aleja de la tan manida guerra civil, y nos sitúa en otros lugares y fechas de la historia rojiamarilla, porque señoras y señores hay vida más allá...
y por su forma natural , humana; mejor diría dramáticamente humana con la que los españoles de a pie- y no los héroes americanos- enfrentamos tragedias y solucionamos conflictos; incluso de como aceptamos lo inaceptable sin temor a mostrar sentimientos(angustia, miedo, incertidumbre).
He de añadir que se luce en la historia paralela , y que huye de impactantes finales, y de satisfacer la "vieja del visillo" que todos llevamos dentro, no desvelando misterios  de los que puede prescindir- con mucho riesgo-el relato, y poniendo mayor énfasis en otras necesidades humanas como puede ser la de encontrar el final para historias inconclusas.
Con todo ello os animo querid@s lector@s a que discrepéis conmigo...o no.

1 comentario:

  1. Poco más que añadir a tu acertado comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.Espero ver algún libro más de éste autor en las librerías.

    ResponderEliminar