martes, 12 de febrero de 2013

EL" CRITICÓN"




           Terminado nuestro acto lector, ponemos en marcha la maquinaria del CRITICÓN.
Este personaje ficticio, pero cargado de opiniones reales os abrirá las puertas para dejar, tras la lectura de un libro, todas vuestras opiniones a cerca de él.
En este momento le toca el turno a "LOS ENAMORAMIENTOS",  del premiado escritor Javier Marías.
Ánimo y descargad en palabras, siempre desde el respeto, pero no por ello aduladoras; impresiones, sensaciones, sentimientos, alegrías, decepciones...en fín vuestro insigne parecer.
Buena crítica!









Por cierto...Feliz día del Amor!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Uf!para mí un libro complicado,hasta el punto de estar a punto de tirar la toalla.Cada día tenía la esperanza de descubrir algo nuevo en ésa historia y cada día me desanimaba más porque tenía la sensación de estar volviendo a leer una y otra vez las mismas consideraciones...¿filosóficas? sobre la muerte más que sobre el amor.Un libro que no se quedará en mi biblioteca

    ResponderEliminar
  2. Tengo una opinión muy parecida a la de Triskel, con la salvedad, de que yo sí tiré la toalla (admito mi deslealtad al club, pero sentí la necesidad de permitírmela con todas sus consecuencias:no me resulta fácil, ni agradable, la rendición ante una lectura)Intenté terminarlo, pero cuanto más avanzaba en su lectura, menos me gustaba y más me aburría. Lo siento, quizás no lo entendí o quizás, simplemente no me gustó y preferí la derrota...

    ResponderEliminar
  3. Sin resentimientos pero es un libro que no recomendaría.
    Al empezarlo a leer promete, por el escenario, los personajes, la trama inicial; pero a medida que avanza pierde ritmo y coherencia narrativa.
    A su favor, las reflexiones sobre el amor y la muerte, aunque reiterativas.
    Gran autor, pero sin duda no su mejor novela.

    ResponderEliminar